ACUERDO DE SERVICIOS DE
ENSAYOS, INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN:

INTECIL LTDA. se compromete a realizar los ensayos, las inspecciones y/o las certificaciones de los productos indicados en la solicitud de ensayos, inspección y/o certificación en conformidad a las normas, protocolos y/o reglamentos aplicables y el cliente se compromete a respetar las clausulas del siguiente acuerdo de servicios ensayos, inspección y/o certificación:
 

a) Cumplir siempre con los requisitos de ensayos, inspección y/o certificación, incluyendo la implementación de los cambios adecuados cuando los comunica INTECIL LTDA.

b) Si los ensayos, inspección y/o certificación se aplica a la producción en curso, el producto ensayado, inspeccionado y/o certificado continua cumpliendo con los requisitos del producto.

c) El cliente toma las medidas necesarias para realizar la evaluación y la vigilancia (si se requiere), incluyendo las disposiciones para examinar la documentación y los registros, y tener acceso al equipo, las ubicaciones, las áreas, el personal y los subcontratistas del cliente que sean pertinentes, investigación de quejas y la participación de observadores, si es aplicables.

d) Debe hacer declaraciones sobre los ensayos, inspección y/o certificación coherente con el alcance de la los ensayos, inspección y/o certificación.

e) No utilizar los ensayos, inspección y/o certificación de productos de forma tal que ocasione el desprestigio de INTECIL Ltda., y no haga ninguna declaración concerniente con los ensayos, inspección y/o certificación de productos que INTECIL Ltda. pueda considerar engañosa o no autorizada.

f) En el caso de suspensión o cancelación de su certificación, descontinúe el uso de todo material publicitario que contenga alguna referencia a su certificación y devolver cualquier documento de certificación de acuerdo a lo requerido por el organismo de certificación.

g) Si suministra copia de los documentos de los ensayos, inspección y/o certificación a otros, los documentos se deben reproducir en su totalidad o según como lo especifique el esquema de certificación o de inspección.

h) Al hacer referencia los ensayos, inspección y/o certificación de producto en medios de comunicación tales como documentos, folletos o publicidad, debe cumplir con los requisitos del organismo de certificación, organismo de inspección o los especificados por el esquema de certificación o de inspección.

i) Cumplir con todos los requisitos que pueda estipular el esquema de certificación o de inspección con relación al uso de las marcas de conformidad y a la información relacionada al producto.

j) Conservar un registro de todas las quejas conocidas con respecto al cumplimiento de los requisitos de los ensayos, inspección y/o certificación y pone tales registros a disposición de INTECIL Ltda. cuando se le solicita. Toma las acciones adecuadas con respecto a tales quejas y a las deficiencias que se encuentren en los productos que afectan a la conformidad con los requisitos de la certificación o inspección y documenta las acciones realizadas.

k) Permitir el libre acceso a las instalaciones, documentos y equipos sujetos de los ensayos, inspección y/o certificación certificación.

l) Informar a INTECIL Ltda., sin retraso, acerca de los cambios que puedan afectar a su capacidad para cumplir con los requisitos de los ensayos, inspección y/o certificación.